sábado, 5 de febrero de 2011

Maratón de cine francés

A falta de pan, buenas son tortas. Y eso fue exactamente lo que me pasó ayer. A falta de plan estuve viendo todas las películas francesas que tenia en mi archivo y la verdad es que no me puedo quejar, porque fue una buena tarde.
Empecé con Los chicos del coro, un clásico que en su momento no tuve ocasión de ver y del que había escuchado muy buenas críticas. No me defraudo en absoluto. Un gran guión, unos grandes actores y una banda sonora excelente. Me engancho tanto, que cuando acabo la película quería más :)
La siguiente película de mi tarde fue Juntos, nada más protagonizada por la siempre genial Audrey Tatou y Guillaume Caunet. No me sorprendió tanto como la anterior, ya que es a lo que estoy acostumbrada cuando veo cine francés, protagonistas con una vida desastrosa que se enamoran.
Por último, después de un montón de meses queriendo verla, Paris Je t'aime. Una película formada por varias historias creadas por diferente directores. Algunas de las historias me gustaron muchisimo, sobre todo las del comienzo en las que se respiraba el toque francés, pero después las historias van degenerando llegando una a tratar de vampiros :S
Lo dicho. Al mal tiempo, buena cara. A falta de una tarde ajetreada tuve una gran sesión de cine.
:3

viernes, 4 de febrero de 2011

GG

Acabo de ver los dos nuevos capítulos de gossip girl subidos a seriesyonkis después del parón de navidad, y aunque es una de las series que me apasiona, creo que esta entrando en un bucle infinito en el que sus argumentos se basan únicamente en la indecisión de Serena en el ámbito sentimental y las artimañas de Blair para ascender en la escala social.
Después de una mediatemporada en la que la trama giraba en torno a la enemistad Juliet-Serena y el misterio que la primera escondía, esta segunda parte parece que va a ser mucho menos intrigante, sin un personaje claramente malvado que atente contra la integridad de los protagonistas.
Espero que en los capitulos siguientes remonten este comienzo de temporada, que a mi parecer ha sido bastante pobre y muy previsible, al menos en lo que respecta a la relación Ben/Serena
:D

jueves, 3 de febrero de 2011

Yo soy sam





Me encantaría estrenar el blog con un breve comentario de una de mis peliculas favoritas: YO SOY SAM.
Según filmaffinitty la película versa sobre Sam Dawson (Sean Penn) un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre. 
Pero mas allá de este escueto resumen se esconde una historia de superación, uno de esos relatos que calan en el espectador y que dejan huella. La ternura y complicidad que desprenden Dakota Fanning y Sean Penn es innegable llegando en multitud de ocasiones a provocar la lágrima.
Para mi gusto, yo soy Sam desde la más simple sencillez consigue llegar al público, convirtiéndose en una de esas películas que puedes ver multitud de veces sin cansarte aunque conozcas el final.
:)

Inauguración

Desde siempre he sido una devoradora de libros, así que ¿por qué no compartir esta afición con el resto?
A partir de hoy daré mi opinión sobre los libros, películas o series que ocupen mi vida
Espero que os guste!